€ 95.000


Lancia Delta Integrale Evoluci?n I. Matriculado en el a?o 1991. 136.000 km. Bianco con interior en alcantara verde, estado totalmente original, conserva todos sus tapizados originales en un estado excepcional. Historial de mantenimiento con facturas, siendo el ultimo mantenimiento completo hace menos de 100 km, donde se han realizado los siguientes trabajos: bajada de motor, distribuci?n, bomba de agua, embrague, aceites, filtros, aceites de los diferenciales, repartidor de freno nuevo, etc? Esta unidad en concreto se encuentra en un estado fabuloso. Una de la mejores inversiones que se pueden realizar en la actualidad, todo un mito que marc? una ?poca. Solo 5.619 unidades fabricadas. Cuando Lancia comenz? a enfrentarse a una dura competencia como Toyota, present? un modelo totalmente revisado en el Sal?n del Autom?vil de Frankfurt de 1991. Este Delta HF Integrale se conoci? como ?Evolucione? o ?EVO?. Los coches Evo se produjeron desde octubre de 1991 hasta 1992 y presentaron una serie de cambios.El principal objetivo de Lancia para el Evo era mejorar su conducci?n. La suspensi?n se reforz? mediante el uso de brazos de control de secci?n en caja y las v?as se aumentaron a 54 mm en la parte delantera y 60 mm en la parte trasera. Debido al aumento de las torres de los puntales delanteros, Lancia tuvo que instalar una riostra de aluminio. Tambi?n se reforzaron la cremallera de direcci?n y el radiador de aceite de la direcci?n asistida. Los frenos tambi?n recibieron cierta atenci?n con discos de mayor di?metro y servos de vac?o. Adem?s, se instalaron pinzas de freno Brembo de dos pistones en la parte delantera del coche. No se realizaron cambios en el sistema de tracci?n a las cuatro ruedas del Integrale. En el exterior, los pasos de rueda m?s anchos ocultaban las v?as m?s anchas y Lancia le dio al coche un nuevo cap?, parachoques delantero y trasero, faldones laterales, puertas traseras y un aler?n trasero. El aler?n del techo situado encima del port?n trasero se pod?a ajustar manualmente y pod?a colocarse en tres posiciones diferentes: bajado, elevado o totalmente elevado. En el Evo se instalaron nuevas llantas de aleaci?n Speedline Monte Carlo de cinco tornillos de 7,5Jx15? que ten?an el mismo dise?o que las utilizadas en los coches de rally de Lancia y estaban envueltas en neum?ticos 205/50. El motor del Evoluzione era la misma unidad turboalimentada de 16 v?lvulas y 2 litros que se encontraba en el Integrale anterior, pero con algunas actualizaciones. Gracias a una nueva ECU la potencia del motor aument? hasta los 210 caballos a 5.750 rpm, lo que compens? el ligero aumento de peso y resistencia. El par m?ximo se mantuvo sin cambios en 220 lb-pie, pero ahora se alcanz? a 3500 rpm. Para celebrar su victoria en el Campeonato Mundial de Rally de 1991, Lancia produjo 400 Integrales de edici?n especial conocidos como los coches '5'. La mec?nica del 5 se mantuvo sin cambios pero se les dot? de carrocer?a personalizada, llantas blancas, parrillas del cap? negras, spoiler negro y colores Martini-Racing en los laterales. Si bien el Integrale Evoluzione era menos potente y menos aerodin?mico que el Celica GT4 y el Imprezza WRX, logr? llevarse a casa un sexto t?tulo del WRC y recibi? elogios de los periodistas del motor de todo el mundo.


Marca: LANCIA
Modelo: DELTA INTEGRALE EVOLUCION I
Año: 1991
Kilometraje: 136.000
Potencia: 220
Combustible: GASOLINA
Color: BLASCO
Cambio: Manual
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Lancia Delta Integrale Evoluci?n I. Matriculado en el a?o 1991. 136.000 km. Bianco con interior en alcantara verde, estado totalmente original, conserva todos sus tapizados originales en un estado excepcional. Historial de mantenimiento con facturas, siendo el ultimo mantenimiento completo hace menos de 100 km, donde se han realizado los siguientes trabajos: bajada de motor, distribuci?n, bomba de agua, embrague, aceites, filtros, aceites de los diferenciales, repartidor de freno nuevo, etc? Esta unidad en concreto se encuentra en un estado fabuloso. Una de la mejores inversiones que se pueden realizar en la actualidad, todo un mito que marc? una ?poca. Solo 5.619 unidades fabricadas. Cuando Lancia comenz? a enfrentarse a una dura competencia como Toyota, present? un modelo totalmente revisado en el Sal?n del Autom?vil de Frankfurt de 1991. Este Delta HF Integrale se conoci? como ?Evolucione? o ?EVO?. Los coches Evo se produjeron desde octubre de 1991 hasta 1992 y presentaron una serie de cambios.El principal objetivo de Lancia para el Evo era mejorar su conducci?n. La suspensi?n se reforz? mediante el uso de brazos de control de secci?n en caja y las v?as se aumentaron a 54 mm en la parte delantera y 60 mm en la parte trasera. Debido al aumento de las torres de los puntales delanteros, Lancia tuvo que instalar una riostra de aluminio. Tambi?n se reforzaron la cremallera de direcci?n y el radiador de aceite de la direcci?n asistida. Los frenos tambi?n recibieron cierta atenci?n con discos de mayor di?metro y servos de vac?o. Adem?s, se instalaron pinzas de freno Brembo de dos pistones en la parte delantera del coche. No se realizaron cambios en el sistema de tracci?n a las cuatro ruedas del Integrale. En el exterior, los pasos de rueda m?s anchos ocultaban las v?as m?s anchas y Lancia le dio al coche un nuevo cap?, parachoques delantero y trasero, faldones laterales, puertas traseras y un aler?n trasero. El aler?n del techo situado encima del port?n trasero se pod?a ajustar manualmente y pod?a colocarse en tres posiciones diferentes: bajado, elevado o totalmente elevado. En el Evo se instalaron nuevas llantas de aleaci?n Speedline Monte Carlo de cinco tornillos de 7,5Jx15? que ten?an el mismo dise?o que las utilizadas en los coches de rally de Lancia y estaban envueltas en neum?ticos 205/50. El motor del Evoluzione era la misma unidad turboalimentada de 16 v?lvulas y 2 litros que se encontraba en el Integrale anterior, pero con algunas actualizaciones. Gracias a una nueva ECU la potencia del motor aument? hasta los 210 caballos a 5.750 rpm, lo que compens? el ligero aumento de peso y resistencia. El par m?ximo se mantuvo sin cambios en 220 lb-pie, pero ahora se alcanz? a 3500 rpm. Para celebrar su victoria en el Campeonato Mundial de Rally de 1991, Lancia produjo 400 Integrales de edici?n especial conocidos como los coches '5'. La mec?nica del 5 se mantuvo sin cambios pero se les dot? de carrocer?a personalizada, llantas blancas, parrillas del cap? negras, spoiler negro y colores Martini-Racing en los laterales. Si bien el Integrale Evoluzione era menos potente y menos aerodin?mico que el Celica GT4 y el Imprezza WRX, logr? llevarse a casa un sexto t?tulo del WRC y recibi? elogios de los periodistas del motor de todo el mundo.